Voto de Coverdale1987:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2012
Obra maestra del director y del cine negro en general, es una película para revisionar cada cierto tiempo. Lang, uno de los padres del cine y del expresionismo cinematográfico alemán nos cuenta ...esta tremenda historia de un ciudadano normal y corriente que por culpa de una femme fatale se ve envuelto en problemas sin quererlo y por casualidad.
Es una paradoja donde cada uno va recibiendo su merecido pero no por los motivos que debieran ser, y esto Lang lo utiliza como sólo el sabe.

Edward G. Robinson está inconmensurable durante todo el film. Giros de guión, varias temáticas (cine negro, crímenes, drama-terror psicológico en la parte final), femme fatale malísima por parte de la espectacular Joan Bennett.

Todos los ingredientes del género negro aderezado por la mano maestra de Lang y su estilo personal.
Coverdale1987