Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
19 de febrero de 2013
El día que Ben Affleck deje de ser el protagonista de las pelis de Ben Affleck las pelis de Ben Affleck serán un poco más interesantes. Creo yo.

No digo que las pelis de Ben Affleck tengan que recrear la vida de Bukowsky, pero en determinados casos, uno espera algún claroscuro en el personaje principal. Algo que se salga del esquema en el que el prota -Ben Affleck- es irremediablemente UNA BELLÍSIMA PERSONA que ayuda desinteresadamente a los pobres e indefensos americanos, nunca traiciona a sus amigos y encima llega para arropar a su hijo por las noches justo antes que salten los títulos de crédito. Para mí, este es el mismo personaje que The Town, pero con pinta setentera. O sea, Ben Affleck.

También habría que pedirles a las pelis de Ben Affleck un poco de profundidad argumental. Si me están hablando de la revolución iraní de 1979... ¡qué menos que ir un poco más allá de los americanos guays amenazados -salvados por Ben Affleck- y los iraníes barbudos sedientos de sangre americana! Que no digo que la CIA le haya escrito el guión... pero hombre... en esos esquemas entraría una de Rambo, pero en Argo... el espectador necesita argo más que a Ben Affleck. Ahora que los sectarismos en el cine están en boca de todos, es un buen momento para apuntar que no sólo en España se cuecen habas. En las pelis de Ben Affleck, también.

En fin, no serán las pelis de Ben Affleck las que te ilustrarán sobre el Irán de Jomeini (para eso, mejor que veas Persépolis) aunque sí que serán las que te hagan pasar un rato agradable, e incluso te regalen alguna que otra escena intensa, como el asalto a la embajada, que está rodado de maravilla. Curiosamente, es la parte donde no sale Ben Affleck. Lo que confirma mi tésis sobre las pelis de Ben Affleck.

Cuando Ben Affleck, como decía, deje de ser el prota de sus pelis, igual pule algunos detalles, da más profundidad a sus personajes y para la próxima, se lleva una nominación al Oscar. Sólo necesita un poco menos de sí mismo en las pelis de Ben Affleck.

Por cierto, al final, cuando salen las fotos de los personajes en los que se basa la peli (de Ben Affleck), resulta que todos se parecen a los actores que los han encarnado. Bueno, todos... menos uno.

¿A que no sabéis cual?
Herr Jasper