España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
5 de setiembre de 2013
La verdad es que no estoy acostumbrado al cine chino pero siempre he sentido una especial atracción hacia China, su cultura, gente, paisajes, ropa y gastronomía. Tenía mono de película china y eso que vi, y la verdad es que no me ha defraudado.

Zhang Ziyi fue casi lo que más me atrajo a verla. La había visto en alguna película comercial con un papel secundario sin importancia, pero me bastó con eso saber que era una actriz de nivel. Aparte de su físico de muñeca de porcelana que le da personalidad como actriz, su capacidad interpretativa es muy buena, sobre todo en las escenas dramáticas de la película, donde demuestra que lo vale. Muy grande Zhang Ziyi! Del resto del reparto nada que destacar, aunque no están mal los otros dos protagonistas.

En cuanto al guión, la película empieza muy pero que muy bien, pero a medida que avanza se empieza a hacer muy pesada y no hay otra cosa que argumento, aunque no deja de haber escenas magníficas, increíbles de artes marciales, decorados y demás situaciones dignas de mencionar. La historia de amor es un poco exagerada (es cine chino al fin y al cabo), pero es de lo que trata al fin y al cabo y se alterna muy bien con las partes de acción.

Recomiendo esta película a todo el mundo, sobre todo a los que les guste el cine chino, ya sean amantes del cine de acción o de los dramas, porque esta película no les defraudará.
David5ALG