España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
9 de julio de 2013
Aunque la historia no me ha acabado de convencer y, bueno, es surrealista obviamente, la película es bastante buena y probablemente se merezca toda la fama que consiguió en su día y los premios que ganó.

Los personajes no están nada mal, pero me quitas al niño y al anciano y no me queda casi nada. Su relación me gusta, pero me entristece mucho. De hecho se me han saltado las lágrimas como casi nunca viendo una película. Las de animación es que son las peores para esto! Se trata de una historia preciosa, nunca antes vista y que te toca la vena sensible.

La animación es realmente buena. Desde el más mínimo o estúpido gesto o movimiento hasta una carrera o salto. Es un gran trabajo el que hacen con las películas de animación, sin duda. La música acompaña bastante bien, aunque quizá se eche en falta en varias escenas al tratarse de una película de animación.

Recomiendo esta película para ver una película de animación muy bien producida, con un argumento algo extraño pero a la vez interesante y atrayente, que te hace reír (pero más llorar) y que recordarás siempre. Sin embargo, no veo secuela de ninguna forma y creo que, con todo, está algo sobrevalorada y hay películas de animación mucho mejores.
David5ALG