España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
29 de junio de 2013
Bueno, en primer lugar he de decir que mis expectativas eran muy pero que muy altas antes de ir a ver la película. Había oído y leído diversas críticas (sin spoilers) en su mayoría alabando la película, y si a eso le sumas que la produce Christopher Nolan, pues no hay más que decir. Sin embargo, a pesar de ser una muy buena película (quizá debería haber sido producida por Zack Snyder y dirigida por Nolan, al revés de como ha sido), tiene algún que otro fallo y peca de pesada.

Las actuaciones son variadas, pero por lo general buenas. Henry Cavill quizá falle en alguna escena con las caras tan forzadas que pone, aunque en algunas escenas dramáticas está realmente bien (Y de su físico PERFECTO ni hablo). Me ha pegado bastante como Superman. Russel Crowe, Diane Lane y Kevin Costner están bien (y ya) en sus personajes, y Laurence Fishburne y Amy Adams pues, con sus papeles no pueden dar para más. Recordemos que esto no deja de ser una película de superhéroes, por lo que no nos van a dejar los pelos de punta con las actuaciones. Sin embargo, el villano (interpretado por Michael Shannon) me ha gustado bastante. Creo que le da bastante credibilidad al personaje y es muy carismático.

Los efectos especiales son increíbles y, a diferencia de amigos con los que fui al cine a ver la película, no me han impactado mucho menos que los de 'Los vengadores'. Están increíblemente bien hechos y en más de una ocasión te dejan los ojos como platos, la boca abierta y te hacen sentir una tensión increíble acompañados de esa música tan intensa. Muy buena la producción de Nolan, en definitiva.

El guión se hace pesado por momentos, aunque creo que el problema no son las escenas de relleno de acción, sino las de diálogos que sobran y no aportan mucho a la película. El comiendo es, para mí, genial; el nudo regular y con escenas sobrantes, y el desenlace normalito aunque muy repentino.

En definitiva, recomiendo esta película para disfrutar de una película de superhéroes muy bien producida y con efectos especiales realmente increíbles. Sin embargo, yo no soy de los que la consideran una película 'épica', 'insuperable' o no sé cuántas palabras algo exageradas más he escuchado. Me quedo con Batman de Nolan.
David5ALG