Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de piensaenotracosa:
Documental. Comedia El elenco de la mítica serie "Friends" -que duró 10 temporadas (1994-2004)- se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas. (FILMAFFINITY)

Estreno en HBO Max y HBO España: 27 Mayo.
31 de mayo de 2021
Talk show, lectura de guion, juego de trivia sobre el programa, testimonios, desfile y un poco de documental. De eso se trata esta reunión, de un cóctel de lugares comunes mezclados con el néctar de la nostalgia que lo invade todo. Más un montón de ideas (no tan bien resueltas) sobre como reutilizar a los 6 protagonista de la famosa serie para generar un producto exclusivo y ultra maquillado.

Si bien este formato varieté es interesante, aquí no termina de funcionar. Esa entrevista al aire libre con publico resulta fría y de ritmo mecanizado, con preguntas poco incisivas. Todo se siente contenido y sin chispa, los protagonistas parecen poco cómodos, sin margen para soltarse o salirse de lo tópico, las respuestas forzadas o nada jugosas, más un constante auto elogio que termina cansando. Entiendo que fueron lo mas en su época (a mí siempre me gusto Friends, la vi en su tiempo cuando la emitían y hace un par de años nuevamente con mi novia) pero no hace falta repetir halago cada dos minutos. Intercalando con esta entrevista tenemos el recorrido del reparto por los sets donde filmaban y un repaso por algunos de los mejores momentos de la serie por medio de la re lectura de los guiones.

Creo que si se hubiese estrenado como documental (con un formato más tradicional hablo) en vez de esta especie de “docu-tributo-entrevista” no habría generado tanto impacto y aquí lo que se busco es el beneficio que da la reunión de sus protagonistas. Hubiese preferido un documental más de estudio del fenómeno Friends (que este lo tiene, pero son a cuenta gotas), con testimonios que dejen algún valor o interés y no meros cameos de invitados que suelten dos saludos y ya (estos momentos, en particular, con un montaje atropellado). Algunos ni llegan a articular palabra, como es el caso del actor que interpretaba al padre de Ross y Mónica. Otros aparecen, muestran la cara y se van. Para hacer algo tan nimio ni lo muestres.

Al final termina siendo un producto ligero que se disfruta en su medida si viste la serie, donde sus mejores momentos son los detrás de cámaras, las palabras de los creadores y la química de sus protagonistas (la poca que les queda) cuando están distendidos. Peca de ser demasiado condescendiente consigo misma y recurre constantemente a la vena emocional. Enfocando la mirada en lo maravillosos que fueron esos años, pero de manera insustancial y sin profundidad, solo dejándote alguna que otra anécdota curiosa.
piensaenotracosa