España España · www.dejensever.es
Voto de DéjenseVer:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
16 de setiembre de 2018
El motivo de mayor peso para acudir al cine fue ver actuar a Taissa Farmiga, hermana de nuestra adorada Vera Farmiga, y la verdad es que su interpretación es lo que salva la película. Toda la inocencia de una novicia junto a la valentía de una auténtica devota.

La Monja peca desde un principio de ser demasiado explícita, no da tiempo a crear una psicosis en el espectador, no sostiene el tempo de manera que vayamos implicándonos poco a poco. Lo suelta todo de golpe, haciendo uso de recursos típicos a más no poder, como el uso del volumen y el silencio y las apariciones constantes de la maldita sombra de la monja por todas partes. En definitiva, falta de originalidad o de rodaje en el género.

Tiene dos o tres escenas muy potentes, por supuesto relacionadas con elementos religiosos, pero el resto del tiempo sentimos que nos lo daban todo hecho, algo tipo “esto es lo que hay”.

Sin embargo, no todo son puntos negativos. La escenografía estaba muy bien lograda, y la abadía tenía un potencial increíble, una pena que no supieran aprovecharlo del todo. Lo mejor, la puerta con la inscripción de “Dios termina aquí”, visto en el tráiler. Si hubieran seguido la estela de esa sencilla frase, la película habría sido sublime, porque la atmósfera de que hacía tiempo que ese lugar sagrado había dejado de serlo estaba más que conseguida. (Sigue en spoilers)

Se deja ver si sois fans del género, aunque como viene siendo común en la industria, no esperéis que os de miedo. Apreciad la ambientación, el vestuario y las localizaciones, e incluso las interpretaciones de los tres protagonistas, y dejad a la monja a un lado.
DéjenseVer