España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
23 de diciembre de 2015
Hace años comenzó la estúpida moda de poner a parir La Amenaza Fantasma por parte de listillos que decían que no estaba al nivel de la trilogía original.

A mí no me importa que pongan a parir a Jorge “Papadas” Lucas pues para nada me parece un buen director, tuvo la suerte de idear Star Wars y darle una nueva dimensión al cine con el Merchandaising, Promoción etc. etc. y vivir del cuento durante toda su vida.

Por mucho que la plebe desprecie el Episodio 1 este era un proyecto muy ambicioso para cuando se estreno. El auge del CGI le dio a Lucas la oportunidad de dotar visualmente todo lo que no se pudo hacer en la trilogía original, puliendo y llevando todas las técnicas que se venían dando (Cromas, capturas de movimiento etc.) un paso más allá y sinceramente la película lucia que te cagas de bien, para el recuerdo queda esa mítica carrera de vainas y el duelo Kenobi- Qui Gon- Darth Maul con temazo de William de por medio.

Por supuesto que también había mucha expectación por cómo se desarrollaría la historia de Darth Vader y Jorge empezó desde la infancia de este, cosa que para mí es un acierto, aunque luego se atascaría.
Si bien Lucas nunca ha sido ni buen director ni buen guionista la historia se desarrolla adecuadamente y puso de nuevo todos los elementos de la trilogía original, discretas actuaciones Aventura, honor, amistad, buenos, malos y acción para toda la family.

Porque Star Wars siempre ha sido bastante infantil, nunca se derrama una gotita de sangre y las chorradas entre R2-D2 Y C3-PO no me parecen más graciosas que las de Jar-Jar.

2 veces la vi en el cine, (+ varias por Tv) la primera en un pre-estreno con aplausos en el inicio y final, pero en ninguna de las dos veces jamás oí a nadie quejarse como la gran bola que se fue haciendo después.

_LO QUE MOLA: El fabuloso aspecto visual y el correcto inicio del desarrollo.
_LO QUE NO MOLA: Los paletos que la ponen a parir. Darth Maul esta desaprovechado.
desaceleracion