España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
21 de agosto de 2014
Andaba pasando yo las navidades de 1995 en Burgos en casa de unos tíos, un día de esos previos ya a las fiestas estaba con mi primo más mayor que yo y para matar la noche fuimos a coger una pizza al telepi y pasamos por el videoclub (invitaba el), en aquel momento habían salido al mercado de alquiler 2 cintas una era Heat y la otra era Waterworld mi primo me dejaba elegir y yo me decantaba por waterworld, tras varios intentos fallidos por su parte de convencerme de que era mejor opción Heat me salí con la mía y alquilo Waterworld.

Esto es lo que mejor recuerdo de aquellas lejanas navidades y de que Waterworld no fue una mala decisión a pesar de que tiempo después vi Heat y me pareció un peliculón pero jamás me arrepentí de mi decisión.

Waterworld fue una superproducción producida por Kevin Costner y dirigida por su amigo Kevin Reynolds que tuvo un montón de problemas desde el principio dada la dificultad de rodar en mar abierto donde varios sets tuvieron que ser reconstruidos después de ser destrozados por varios huracanes, aparte de ser vapuleada por la crítica de ser una especie de Mad Max pero trasladando la acción al agua.

Aunque la cinta se la pego en los cines fue en mercado de alquiler donde pudo recuperar parte del gran dinero invertido.
Desde 1995 he visto en un porrón de ocasiones la película y siempre me aparecido una cinta de acción bien definida, digna y muy entretenida.

Cuenta con una producción bien cuidada unos todavía decentes fx y un ritmo muy entretenido además la dirección de Kevin es muy solvente por su parte Costner construye un personaje bien definido y dignamente interpretado acompañado por la entonces niña actriz Tina Manjorino y unos secundarios correctos como Dennis Hopper en su papel de cabecilla de los smokers.

En definitiva es una cinta de acción muy entretenida y una decente opción si es que todavía no la has visto a día de hoy.

A DESTACAR: 1; Buena dirección de Kevin Reynolds. 2; Personajes bien definidos. 3; Cuidada Producción. 4; Escenas de acción. 5; Buen ritmo.

EN CONTRA: Dejarte influenciar por las críticas que se escribieron sobre la película.
desaceleracion