Haz click aquí para copiar la URL
España España · SANTANDER
Voto de Hervo:
9
Drama Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy he visto "Barry Lyndon" y aún estoy perplejo. ¿Cómo me he podido perder semejante maravilla? Pensar que esta película haya sido hecha en el lejano 1975 y que nunca me hubiese dado por echarla el guante...

Increíble ambientación, te mete de lleno en la Guerra de los 7 años; los códigos de honor de cada ejército (inglés y prusiano) y su respectiva jerarquía, la burbuja en la que viven los sectores más burgueses (alejados absolutamente del contexto bélico-social en el que les tocaba vivir), las penurias que atraviesan los soldados... la fotografía está increíblemente cuidada; con paisajes maravillosos (Irlanda, Alemania...) en los que Kubrick hace especial hincapié y se recrea, la impagable escena del tiroteo final y la banda sonora sublime, ¿qué decir? Aún resuena en mi cabeza Haendel.

La película pese a sus casi 3 horas, no se te hace en ningún momento "pesada" y es que cada detalle está absolutamente cuidado y es perfecto , por tanto, las tres horazas son imprescindibles. El hilo argumental está llevado de manera magistral.

El por qué no le he dado un diez; por la maldita voz en off que desvela el desarrollo en algunos tramos de la película, lo que resta gran cantidad de intriga.

A quien no la haya visto aún y dude, que no espere ni un segundo más.

Gracias maestro Kubrick.
Hervo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow