España España · SANTANDER
Voto de Hervo:
21 de agosto de 2011
Hoy he visto "Barry Lyndon" y aún estoy perplejo. ¿Cómo me he podido perder semejante maravilla? Pensar que esta película haya sido hecha en el lejano 1975 y que nunca me hubiese dado por echarla el guante...

Increíble ambientación, te mete de lleno en la Guerra de los 7 años; los códigos de honor de cada ejército (inglés y prusiano) y su respectiva jerarquía, la burbuja en la que viven los sectores más burgueses (alejados absolutamente del contexto bélico-social en el que les tocaba vivir), las penurias que atraviesan los soldados... la fotografía está increíblemente cuidada; con paisajes maravillosos (Irlanda, Alemania...) en los que Kubrick hace especial hincapié y se recrea, la impagable escena del tiroteo final y la banda sonora sublime, ¿qué decir? Aún resuena en mi cabeza Haendel.

La película pese a sus casi 3 horas, no se te hace en ningún momento "pesada" y es que cada detalle está absolutamente cuidado y es perfecto , por tanto, las tres horazas son imprescindibles. El hilo argumental está llevado de manera magistral.

El por qué no le he dado un diez; por la maldita voz en off que desvela el desarrollo en algunos tramos de la película, lo que resta gran cantidad de intriga.

A quien no la haya visto aún y dude, que no espere ni un segundo más.

Gracias maestro Kubrick.
Hervo