España España · Madrid
Voto de lscem:
Comedia. Drama Una familia disfuncional, cuyos miembros están muy desunidos, tendrá que afrontar desagradables situaciones cuando el hijo de quince años empiece a exteriorizar sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2010
Su título no puede ser más acorde con el resultado artístico de esta película, la cual es un claro ejemplo de que los accidentes ocurren en el cine y se producen películas vacías y sin alma.

Comienza con un uso abusivo de la voz en off, gratuita la mayor parte de las veces y utilizada de forma ventajista para contar de qué va la película y cómo evolucionan los personajes. A mi entender, este exceso de voz en off no es cine, puede ser literatura pero no es cine.
De repente la voz en off desaparece y entonces entendemos por qué se había estado utilizando previamente tan intensivamente: porque las imágenes y escenas de esta película por sí mismas no transmiten nada, no tienen sustancia ni fuerza.

Por ciertas similitudes argumentales, en lugar de ésta recomiendo ver "Sunshine cleaning", una película que sí tiene alma.
lscem