Voto de FictionSeries Javierthehero:
31 de diciembre de 2018
Black Panther es una película con muy buenos ritmos, grandes personajes, un gran apartado audiovisual, temas con muchísimo interés... Un gran espectáculo en que visitamos Wakanda y que solo se baja de lo sobresaliente por un gran hoyo argumental.
Wakanda es bella y sus tradiciones son sólidas, pero la mueve el estilo.
La banda sonora tiene grandes temas y un trabajo muy bueno detrás, el tono lo marcan el main theme de esta saga y el main theme de Killmonguer, la música del villano marca en gran parte el tono y estilo de la película. Ulysses es un buen villano, pero Killmonguer es excelente, de los mejores de Marvel Studios.

Okoye y Shuri son lo mejor de la cinta, y ellas nos brindan tanto las mejores escenas de acción como las mejores interpretaciones.
Nakia cumple, Black Panther está muy bien perfilado y su camino como gran rey de Wakanda está muy bien incluyendo varios dilemas morales. Los temas políticos que tratan temores actuales de los gobiernos y cuestiones ético-morales quedan muy bien y refuerzan el conjunto.

Las secuencias del casino y de la persecución son obras maestras absolutas, auténticas gozadas.

Puntos a favor:
-Es emocionante.
-Okoye y Shuri son absolutamente maravillosas.
-El desarrollo de Black Panther es muy bueno.
-Los temas tratados.
-Audiovisualmente es magnífica.
-Las secuencias del casino y la persecución.
-Villanos geniales, destacando al gran Killmonguer.
-El desenlace incluye una batalla final genial.
-La riqueza de Wakanda, un lugar con interés, historia y una cultura propia.
-El clímax es muy completo y emocionante, aunque a una de las partes de lo que ocurre en Wakanda le falte coherencia.
-Es una película con personalidad propia y un estilo propio bien marcado.
-Excelentes interpretaciones.

Puntos en contra:
-El protagonista queda como un gran rey pero un héroe inútil al que otras personas mejores se lo hacen todo.
-Un brutal agujero argumental en relación a un personaje llamado W´Kabi.
-W´Kabi tiene las peores interpretaciones de la cinta, bien merecen un Razzie, él solito baja el nivel de la película y se siente muy solo, es muy superficial y no tiene ningún desarrollo tras de si (el cual otros personajes como Okoye y Shuri sí tienen).

¿La recomiendo?
Sí, pero solo si ya has disfrutado de:Capitán América Winter Soldier, Spiderman Homecoming, Guardianes de la galaxia Volumen 2, Avengers Age Of Ultron,... No son necesarias para entenderla, pero sí que son mejores, de hecho la única que vendría bien para entender mejor su contexto es Capitán América Civil War porque en esta se introdujo a Black Panther y participó en la guerra civil entre superhéroes en un aeropuerto de Alemania.
FictionSeries Javierthehero