Voto de FictionSeries Javierthehero:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2019
Cementerio de animales es una película inspirada en la novela de Stephen King, y digo inspirada porque soy conocedor de la historia original y prácticamente todo ocurre diferente desde mediados de película.
Voy a poner las bazas sobre la mesa para luego comentar un poco el conjunto.

Puntos positivos:
-La ambientación está estupendamente lograda, fue mala idea verla a las tres de la mañana xD.
-Las interpretaciones están bien, no son destacables pero son suficientes para que la historia sea creíble y estés dentro.
-Es sorprendente, tanto para quienes conocen la historia original como para quienes no la conocen pues nada ocurre igual, cambian cosas sustanciales del viaje y el desenlace.
-El ritmo está muy bien, es una película dinámica pero con una tensión sostenida en todo momento que logra darnos entretenimiento y mal rollo a partes iguales.
-En ciertas escenas de la segunda mitad de la película sentimos una gran incomodidad ante lo que hacen los personajes en pantalla, esto en una película de terror es fantástico.
-Church es la hostia, cada momento que aparece se beneficia un montón de su presencia.
-La trama de Rachael con sus traumas y sus miedos respecto a hablar de la muerte, fantástica.

Puntos negativos:
-Las interpretaciones, sobre todo por parte del padre de la familia, pudieron ser mejores.
-La razón para mudarse se debilita tras pasar algo muy duro en lo psicológico en el trabajo del padre... Y ocurre sin haber arrancado el motor principal de la película por lo que, desde ese momento, que la película ocurra llega a sentirse sobre una base un poco débil.
-Debería haberse dado más debate moral y psicológico en torno a lo que se hace con el cementerio, me parece que se desaprovecha un poco la dureza y crudeza de las situaciones de esta película.

Como se puede intuir por las bazas que le encuentro a la película, me ha encantado. Es una gran película de terror que me parece aún más efectiva como producto individual con los cambios que han hecho respecto a la historia original (hasta el punto de ser una nueva totalmente). Es inquietante, tiene una ambientación brutal con una atmósfera insana y unos elementos de lo desconocido utilizados brillantemente.
Tiene cosas bastante mejorables en el desarrollo y en partes de las interpretaciones, pero lo que hay en el metraje es sólido y nos da un genial producto para ayudar a no dormir, como la novela de Stephen King.
FictionSeries Javierthehero