Voto de FictionSeries Javierthehero:
Drama. Comedia Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
8 de marzo de 2019
Green Book, ganadora al Óscar a mejor película y en los globos de oro a mejor comedia, es una película que no se complica la vida y con una estructura sencilla decide desarrollarnos a los personajes tomando el tiempo de metraje necesario para establecer motivaciones, personalidades y formas de actuar pues nuestro protagonista debe estar bien definido para que podamos seguir a lo largo del metraje su deconstrucción sobre los asuntos que tienen que ver con el racismo y otras formas de discriminación además de en sus formas de actuar en la vida.

Las interpretaciones son muy buenas, ofreciendo con su gran química una espectacular cabida a muchas pequeñas cosas y matices que nos llegarán a los espectadores o nos harán reír con un humor de texto tremendamente bien logrado. Es una película que trata temas sociales de manera muy acertada, una película que sabe conectar bien con los espectadores siendo eficaz como una obra artística al mismo tiempo, una película que se siente muy agradable y nos hace reír en ocasiones pasando un buen rato y percibiendo una visión realista del mundo que refleja tanto lo bueno como lo malo.

¿La recomiendo?
Sí, es una de las películas que merecen ser visionadas por todo el mundo pues además da en el clavo a la perfección en las formas que tiene para tratar ciertos temas haciendo que nos planteemos preguntas sin perder un tono perfectamente balanceado entre asuntos éticos y serios, y asuntos más relajadas y orientados a la diversión por la química entre personajes perfectamente definidos.
FictionSeries Javierthehero