Voto de FictionSeries Javierthehero:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017). 5 episodios. Se inicia el día en el que un extraño suceso altera la vida tranquila y rutinaria de un pueblo de la Sierra. Al más puro estilo de La cúpula, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba ... [+]
18 de diciembre de 2017
Tras cinco capitulos de una serie que deja mucho que desear, es lenta, tiene miles de incoherencias, como show no vale para nada por tener una mayor parte de personajes insoportables y odiosos. Un show donde el espectáculo se basa en matar animales, ver un abuelo dando miedo, una subtrama biblíca con María y José, un psicópata despertado de un coma que debería haber sido desconectado hace tres mil años, una ciega que ahora ve de puta madre... Y todo entre griteríos y chorradas como lo del padre que grita a su hijo que es indigna y trae la desgracia por lo que no quiere que viva en esa casa jamás... En general, la mayoría de la serie son chocheos y cosas carentes de sentido.
Pero nos la hemos tragado porque había intrigas, es una serie que se jugaba todas sus cartas a una tremenda explicación para el misterio, pues solo interesaba ver cómo se resuelve el misterio y descubrir por qué y cómo están ocurriendo todas las cosas de la serie.

La maravillosa idea de los guionistas al hacer el final de la serie fue NO ESCRIBIR EL FINAL Y SALTAR DEL NUDO DIRECTAMENTE A UN EPILOGO QUE NO VIENE A CUENTO.

No ocurre nada, todos los que tienen algo raro en lo que tiene que ver en agua se levantan, se reunen y caminan por la calle con mucho postureo como si se creyeran el puñetero escuadrón suicida cuando no le llegan ni a la suela a nada de lo que pretenden imitar.

El epílogo posterior a la serie no es malo, es más o menos aceptable, pero no tiene sentido porque viene tras el nudo de la historia directamente y no vemos ningún clímax ni final ni explicación.
Toda la historia se queda en una serie de chorradas inconexas y sin ningún sentido, quedando así una gran basura como producto y una de las peores series que se nos ha ocurrido hacer aquí en España.
FictionSeries Javierthehero