Voto de FictionSeries Javierthehero:
Comedia. Drama Un estafador de poca monta con un pasado difícil que opera con su madre adoptiva se hace cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo.
29 de julio de 2019
Mala hierba es una película que iba estupendamente y estaba bien hilada, pero desde que cierto personaje va apareciendo más minutos empieza a haber una serie de escenas inconexas y un ´´jaleo`` para una especie de climax que no termina de cuajar siendo la realidad que podría haber sido fantástica pero no supieron cómo cerrarla bien.
Esta obra se trata sobre las situaciones de estos jóvenes y el pasado del que va a hacer de su educador para reconducirles un poco en la vida, nos da arcos para todos los personajes con una evolución de la situación del conjunto y básicamente un metraje genial dedicado al ámbito de lo social. Pero quisieron meter semillas para un cierre forzado y sin mucho sentido que acabaron con unos minutos finales que son un batiburrillo muy vago de escenas aleatorias que llegan a una conclusión antes de que te des cuenta... Siendo un clímax muy cutre, mal hecho, cuando el viaje ha sido hecho de forma genial.

La película generalmente está bien dirigida, tal vez esos minutos finales que parecen hechos a punta de pistola fueron una obligación impuesta por ejecutivos o algo porque no encaja con lo bien dirigida y escrita que está el resto de la película.
Las interpretaciones, sin destacar ninguna especialmente, cumplen.
El apartado técnico en cuanto sonido y fotografía está bien llevado aunque sin deslumbrar, es una película bastante humilde aunque en las partes del pasado del protagonista se nota que hay más dinero invertido en esta cinta de lo que parece.

En definitiva, es una película que podemos ver en Netflix y que todo lo que nos ofrece es bueno hasta que llega una parte vagamente resuelta que hace un favor muy flaco y traicionero al resto del conjunto. Pero aún así, merece la pena su visionado. De hecho, es una película que sin las pretensiones de querer nuestro dinero es una total ganadora porque nuestro tiempo sí que lo merece claramente.
FictionSeries Javierthehero