Voto de FictionSeries Javierthehero:
Terror Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su ... [+]
21 de julio de 2019
En esta película podemos disfrutar de una propuesta muy refrescante, con gran interés. Todo empieza cuando alguien entra en la habitación de los Warren para comunicarse con un familiar muy cercano que perdió recientemente, entonces por un descuido derivado de su desconocimiento del lugar se libera lo más peligroso de ese lugar, Annabelle. Annabelle no solo se manifiesta sino que su primera manifestación es liberar a todos los entes malignos y hacerlos manifestarse siendo un faro para el resto, lo cual nos da una tensa, intrigante y tremendamente divertida obra del género del terror en que podemos ver como un elenco de jovenes protagonistas tienen que lidiar con todos los entes más peligrosos que han contenido los Warren a lo largo de los años de carrera.

Las interpretaciones son fantásticas, todo el mundo clava su papel a la perfección excepto un repartidor de pizzas que se hace realmente insoportable pero solo sale una escena. El resto hacen un trabajo magistral, incluyendo a unos veteranos Patrick Wilson y Vera Farmiga que nos brindan un arranque de película memorable tras la primera Expediente Warren y tienen otra aparición más para ayudar a la verosimilitud de la historia pues los acontecimientos de la película no dejan de estar ocurriendo en su casa mientras están ocupados trabajando fuera.

La fotografía es perfecta, los planos están estupendamente medidos y todo se muestra de forma inteligente pero sin tapujos, es una fotografía ambiciosa y generadora de tensión. Simplemente magistral, le doy un 10 en fotografía.

La dirección es muy acertada, está muy bien rodada y el reparto está muy bien dirigido, se nota que el director (Gary Dauberman) ha cuidado hasta el más mínimo detalle y ha cuidado (aparentemente por el resultado) estupendamente bien a su reparto actoral. Un grandísimo trabajo.

La banda sonora y ambientación están perfectas, no es tanto banda sonora como sonidos ambientales, pero todo está a favor de la inmersión. Estuve tremendamente inmerso durante todo el metraje, y disfruté un montón de la experiencia siendo este apartado clave junto a la fotografía y la propuesta tan refrescante como intrigante.

La trama comienza cometiendo aparentes errores de verosimilitud por falta de explicaciones y desarrollo de los personajes, pero luego conocemos más a los personajes y conocemos su transfondo logrando ser todo creíble y demostrarnos que la trama sí está bien escrita e incluso tiene algún momento emotivo en un conjunto donde un caos organizado de manifestaciones de tremendo peligro ataca con fuerza a nuestros protagonistas.

En general, estamos ante una propuesta muy bien ejecutada que nos llena de diversión, intriga y nos da algunos sustos sin recurrir a ninguna clase de screamer, es un terror más natural y orgánico que eleva un paso más allá la franquicia del Warrenverso con la que considero que es su mejor entrega hasta la fecha.

¿La recomiendo?
Sí, es una imprescindible del género de terror que todos deberían disfrutar alguien día.
Y les advierto que todos los casos que se mencionan en esta película pueden dar lugar a futuros spin-offs del warrenverso, que si una trama con un samurai, que si un perro infernal y cosas así que se mencionan según se rebusca entre los archivos de casos pero no se profundiza pudiendo ser posibles películas que espero logren estar si se hacen al nivel de esta fantástica Annabelle:Spirits Battle Royale que es uno de los mejores desenlaces posibles para la trilogía de Annabelle.
FictionSeries Javierthehero