España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2012
Más que de una película, estamos hablando de todo un icono cinematográfico y cuasi cultural, en la que vemos recreada la historia real de la única fuga del penal de Alcatraz llevada a cabo por Frank Morris (Clint Eastwood) y los hermanos Clarence y John Anglin (Jack Thibeau y Fred Ward), la preparación y ejecución de esta y su relación con el resto de reclusos y con el malvado alcaide Warden (Patrick McGoohan).

Dirigida por ese genio de la serie B llamado Don Siegel cuya filmografía es en su mayoría toda una delicia para cualquier amante del cine, producida por Malpaso (la compañía de Eastwood), ambientada en la célebre prisión (cerrada como tal 1 año después de los hechos que aquí se nos narran), estamos ante una muy entretenida película contada a la vieja usanza de esas que nunca te cansas de revisitar.

So quieres saber más, existe un documental producido por Discovery Channel de la serie "Cazadores de Mitos" en el que recrean físicamente la fuga en las mismas condiciones que esta tuvo lugar (mareas, hora, materiales empleados) para saber intentar saber si la fuga pudo tener éxito o por el contrario se ahogaron, tras cuya visión accidental no pude resistir enchufarme por enésima vez la joyita de película que aquí nos ocupa.
tiznao