España España · madrid
Voto de tiznao:
Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2012
Tras la rápida entrada en acción de ese tren desbocado cargado de sustancias peligrosas, y viendo que las subtramas sentimentales y laborales poco o nada hacían por añadir algo más de interés a la trama, que como y cuando Denzel Washington lograra detenerlo, debo confesar que me temía lo peor, las estilosas y resultonas escenas de acción que han aupado a Tony Scott como uno de los mejores directores de acción actuales (en un alto porcentaje de sus films) dudaba que bastaran para sostener un mínimo interés por la función, por mucho Tony Scott y Denzel Washington que estén por medio (al insulso remake de "Pelham uno, dos, tres 1974" me remito).

Pues bien, me equivoque, desde el momento que Denzel Washington y Chris Pine deciden jugarse el pellejo para hacer detener el tren, compre la tuneada moto que me vendían sin pestañear, acomode el cuerpo a la butaca, desactive todo espíritu crítico, y disfrute de la aventura como si me encontrara en ese tren a toda velocidad marcha atrás tifando por Denzel (joer, si es que hasta me importaban las penas maritales de Pine) confiando en su probada capacidad en personajes de este tipo para hacernos con la situación, y salir satisfechos no por fama y reconocimiento popular, sino por sentir que hemos hecho lo correcto en una situación de "alguien tiene que hacerlo", que exigía coraje, voluntad y determinación (vulgo, huevos).

En resumen, uno de los mas entretenidos thrillers ferroviarios jamás rodados (bueno, la verdad es que no son tantos, además cuando hablamos de , "El tren del infierno 1985", "El emperador del Norte 1973" y "Pelham uno, dos, tres 1974" , estamos hablando de redondas joyitas, a día de hoy referencia de culto que no se cansa uno de revisitar, esta que nos ocupa es de elevado disfrute a un solo visionado) en el que Tony Scott con mimbres que en otras manos solo podían resultar interesantes como mediometraje (por no decir corto), da todo un trepidante recital de estilo marca de la casa, y de capacidad para como atrapar al espectador que haya caído en sus redes y soltarlo exhausto y contento en prácticamente el ultimo fotograma.
tiznao