España España · madrid
Voto de tiznao:
28 de mayo de 2012
Buena adaptación de la novela de John Ajvide Lindqvist,"Déjame entrar", que sin ceñirse a la misma y siendo la segunda película que se rueda contando la misma historia tras la sueca "Déjame entrar 2008", conserva el espíritu de la obra escrita y no desmerece con su enfoque a la dirigida por Tomas Alfredson. Si además le sumamos lo gozoso de volver a encontrar, por segunda vez tras más de 20 años de impasse, el logotipo de la Hammer en una buena película de terror tras el penoso fiasco que supuso aquel bodrio llamado "Beyond the Rave 2008", y tenemos al mismísimo John Ajvide Lindqvist metiendo mano al guión como responsable de la condensación de trama, tratamiento de los personajes, y bien mostrada resolución de la historia (al contrario que mi impresión tras ver la de 2008, con el libro leído unos meses antes, de lo decepcionantemente esquemático de alguno de los personajes, aquí donde dije "digo", digo "Diego"), retomo, además miel sobre hojuelas.

Dirigida con acierto y sensibilidad por un contenido Matt Reeves (sus inmediatos antecedentes con "Monstruoso 2009" me hacían temer algo diferente de lo aquí visto), con una Chloe Moretz encarnando de forma magistral su papel de criatura desvalida a la vez que muy peligrosa cuando la sed aprieta, un digno trabajo del chaval Kodi Smit-McPhee dándola la réplica (buen carreron parece adivinarse para los 2 chavales teniendo en cuenta sus 2 últimos trabajos), Elías Koteas en uno de esos papeles en los que más o menos esta encasillado acompañando de forma acertada la historia, y Richard Jenkins aportando su buen hacer a un papel que merecía más cancha, buena banda sonora y fotografía, y efectos especiales y gore tan justamente medidos para no distraer la atención de lo poderoso e inquietante, y hasta si me apuran morboso de la relación entre niño y criatura, estamos ante una buena, entretenida y a ratos fascinante función que resulta todo un acierto en lo que tiene de libre remake de una buena película.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao