Voto de Caragolmoreno:
8 de diciembre de 2008
Sorprendente, relajante, nihilista, liberal, caótica, nerviosa cinta que hace de las drogas y sus efectos, todo un mundo delirante y estremecedor. Más que una manera de olvidar las penas, de disolver el cansancio, es una forma de vida para esta pareja inusual y alocada que forman Johnny Depp y Del Toro. Magnífica sus actuaciones, sobretodo Depp con sus alucinaciones, sus gesticulaciones, sus pasos, sus movimientos.... todos muy verídicos, como si fueran realmente colocados en las escenas.
Toda esa agitación mental que sufren los protagonistas, son las que hacen que el espectador logre llegar a una situación casi terminal en sus pensamientos, porque son situaciones aleatorias, unidas para provocar el delirio del espectador. Un flipante documental sobre una de las excitantes noches de éxtasis de nuestro icono del delirio, Terry Gilliam.
Caragolmoreno