España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
18 de abril de 2011
Ante todo, decir que esta fue la primera película que vi sobre la ex-trilogía de Scream, tras lo cual visioné tiempo después la primera y la segunda. Sé que a algunos les parecerá ilógico el empezar la casa por el tejado, pero las cosas vinieron así y por otro lado pude enterarme del asunto gracias a las múltiples autoreferencias.
Una vez declarado esto y centrándome en la película en sí, en su momento me gustó bastante y de hecho sigue gustándome. En aquel entonces me pareció fresca, aunque luego te ves las otras dos y te das cuenta de que innovar argumentalmente no innova mucho (entiendo que muchas personas acusaran un cansancio que a mí me llegó visionando la segunda, la última que vi de las tres).
Se nos plantea un interesante escenario, con el asesino enmascarado matando dentro de unos estudios donde se rueda una película sobre él, unos personajes no muy desarrollados pero efectivos, unas muertes cumplidoras (y alguna bastante retorcida) y un final algo rebuscado si miramos las anteriores películas, pero que si no eres exigente (o te pilla de nuevas) puede ser visto con agrado.

______________