España España · madrid
Voto de selene:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
1 de febrero de 2018
Pero ¿como es posible que una película hecha en 2004 esté tan llena de tópicos y sea machista? pues si, esta lo es, y me sorprende que tenga un 7 de media. mientras la madre se pasa todo el día cuidando de los niños y limpiando la casa, el padre se pasa el día en un trabajo que el aburre y no le llena recordando sus viejos días de gloria, claro porque la madre no "trabaja" (es ironía claro está) y no tiene ni un momento para tener la absurda crisis que tiene él. es más, en una cena familiar en la que están los niños peleándose el aprovecha para escabullirse con la excusa de irse a la bolera con su amigo y la deja a ella con todo el percal.
Luego está el topicazo de los cuernos, que se ve claramente reflejado aunque en este caso no son cuernos con otra persona.
En fin, un despropósito, que de cara a que la vean los niños desde luego no refleja los valores de igualdad ni respeto, y que comparada con otras películas antiguas de Disney tildadas de machistas, le da mil vueltas en esto tristemente. Y aún así gusta.... a mi como mujer me ofende y me parece prehistórica
selene