Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
6
Animación. Fantástico. Aventuras En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.  [+]
21 de noviembre de 2021
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli es una maravilla visual, tiene un ritmo muy bueno, es embriagadora, sabe contar la historia que quiere contar. Los personajes son buenos, tiene "corazón de niño" y objetivamente se mece entre el 6 y el 7.

¿Y por qué le meto un 6?

Pues por la sencilla razón de que es un alegato construido en contra de la fe... y se supone que es para educar a los niños. El malo malísimo es un "conquistador cristiano", y su fe es parte fundamental del problema. Primero, porque su fe cristiana le ha hecho conquistador (gran herejía... como si la historia de los hombres se hubiera construido sobre otra cosa), y segundo porque esa misma fe le ha convertido en un monstruo inmoral.

Hombre... yo no digo que no sea así, que muchas veces la fe de algunos haya sido parte del problema,o digámoslo así que la fe se haya usado para el mal. Pero aquí se presenta el mensaje sin más matices que "fe en Dios=monstruosidad", con lo que el asunto deviene en un guión maniqueo y tramposo, algo que puede engañar durante un tiempo a muchos o pocos, pero no todo el tiempo a todos. Es como si un cristiano hiciera una película donde se mostrara este maniqueísmo pero en signo contrario, por ejemplo, predicando que los ecologistas son unos hipócritas egoístas y el mal encarnado. Pues tendríamos básicamente el mismo maniqueísmo fanático que funcionaría de cara a los paisanos durante un tiempo... pero a la postre se quedaría como un "producto" de consumo para el "grupito" de turno.

En resumidas cuentas, es una grandísima obra para educar a los niños en el ateísmo o el ecologismo. Y aunque copia la idea principal de pelis como "entrenar a tu dragón", está acometida con cariño y es bastante disfrutable a pesar de ser tramposilla y presentar algunos agujeros de guión. Por último, recomiendo que si eres creyente la veas tú antes de plantársela a un niño pequeño.

Salud y paz.
En Resumidas Cuentas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow