España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
11 de junio de 2020
Habiendo visto primero la producción sueca, esta copia no aporta nada de interés. La sueca es mucho más plástica, misteriosa y estilista. Sus actores son más creíbles y más interesantes. Hasta el invierno es más invierno. Esta se auto-censura, se limita a copiar y no aportar nada nuevo (excepto un par de detalles que explica "suavizando" el original, y que al mismo tiempo priva al espectador del morbo que mantenía la del 2008, sobre todo en relación con el padre). Y lo peor de todo es que, haciendo una copia imperfecta, no hayan sido capaces de igualarla. Aquí no siento la afinidad que sentía por los personajes originales.

Leve SPOILER:

El que diga que esta versión es mejor que la sueca no sabe lo que dice. No han aprovechado el remake-fotocopia para limar las debilidades de la original, a saber: la inverosimilitud del hombre que acompaña a la chica (nadie aguanta una vida así ni un mes), la inverosimilitud de que lleve encima un bote de ácido para desfigurarse por si le pillan (pfffff), y la idea de que la chica siendo más vieja que el pis (y gustándole los puzzles) no sepa lo que es un cubo de rubik...

En resumidas cuentas... si no has visto ninguna de las dos, VE LA ORIGINAL PRIMERO. No se te ocurra ver primero esta.
En Resumidas Cuentas