Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sullivan:
10
Comedia Durante una excursión, a Rosalba, un ama de casa de Pescara, la deja olvidada su familia en un área de servicio. Ofendida, en lugar de esperar a que vengan a recogerla, sube a un coche que la lleva a Venecia. Lo que iba a ser un día libre se transforma en unas "pequeñas vacaciones" como ella cuenta en una carta a su familia. Su marido, enfurecido, para localizarla contrata como detective a un lector empedernido de novelas policíacas. ... [+]
6 de julio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En homenaje al usuario Macarrones diré que esta película es un milagro. Es una película que lo da todo, que entrega el alma abierta en cada secuencia y que te invita a desconectarte el cerebro y verla con el corazón.

Rosalba lleva un día en Venecia, mira por la ventana hacia el mar y su rostro habla por ella. Aparenta cinco años menos y su mundo ya no está fuera, está dentro. Así que Carl Gustav Jung le diría: mira, mira dentro Rosalba, y despierta. Despierta de la vida que crees que quieres y deja entrar en tí, despacio, la que quieres.

Esta película sabe, como el zen, que quien quiera someter su vida a los deseos de su mente la perderá, y quien se deje llevar por la vida, la ganará. Algo parecido dicen que dijo un tal Jesús. Así es el señor Girasol, cuyo nombre en la película no recuerdo ahora, y así dice en la secuencia de la discoteca: "la vida no me llevó por ese camino...".

Ay el señor Girasol. ¡El personaje de comedia más creativo que he visto nunca! Porque todo el mundo sabe que un personaje cómico tiene una perspectiva particular y acentuada de la vida. Es un tacaño... Un tontito... Un atrevido... Pero el señor Girasol no. Él es educado. Es exageradamente educado... Y la verdad, ¡no sabía que podía tener risas tan adentro!
Sullivan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow