Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2017
Hace años que vi “La Comunidad” y quedé sorprendido, vi una obra maestra y sobre todo, algo muy personal.

Almodóvar supo crear su estilo, Álex de la Iglesia, también, se ve su cine y ya se sabe de quien se trata, con esta película, Álex lo confirmó.

Lo tiene todo, realismo, crítica social y crítica humana, terror psicológico, algo de gore escondido, y una dirección artística única.

La película describe la acción del ser humano y su avaricia por el dinero y de cómo éste lo destruye, es magistral su crítica, a la vez es una crítica social y un retrato de la sociedad española y su carácter, se retrata una España muy peculiar, real y ficticia, pero real.

La trama tiene tanta fuerza que no te despegas de la pantalla en ningún momento, el humor negro es genial pero no apto para todos, y las interpretaciones con geniales, se ve la mano de Álex en todo momento, es un director que trabaja y mucho por crear el cine como él lo concibe.

Es la tercera vez que la veo y aún así, me sigue gustando y mucho, es genial.
manuel