Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2021
Me encanta este tipo de cine, un cine hecho con tanto gusto que roza el arte.

Un cine sencillo y profundo, es el típico hombre que sabe cuando y como debe de hablar, un hombre inteligente.
El planteamiento es salvaje, árabes en terreno judío, pero cuando pasan quince minutos te acostumbras a ellos y al final de la película te planteas que bonito sería todo, si fuera todo así, si las personas conviven y se ayudan independienteente de su raza o religión.

Llega un momento en la película en donde te da igual la religión y diferencias étnicas que enfrentan a estos pueblos, te fijas en las personas y en el entorno tan triste que las envuelven.

Lo que más me ha chocado de como unas personas pueden vivir en una “ciudad” en mitad del desierto, en Israel, en un país realmente civilizado, pues lo que se muestra aquí está muy lejos de ser un paraíso en la tierra.

Después de acostumbrarte a los árabes y judíos, te planteas la idea del ser humano en este entorno tan hostíl.

Lo mejor de todo es que a estos pensamientos y reflexiones llego sin mucha acción, sin muchas palabras, pero con una gran dirección, con unos grandes actores, la verdad que todo es un fascinante trabajo, digno de admirar.

Da gusto ver cine inteligente y bien elaborado.
manuel