Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Suzanne es una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2015
He de decir que me ha parecido una película muy interesante por muchos aspectos aunque no me ha convencido del todo.

La idea es formidable, la dirección es genial y la actuación de Kidman me convence en su mayor parte pero podría haber sido mejor.
Le película es extraña y eso es lo que me gusta, es una historia grabada con mucho ingenio y ese toque peculiar es lo que la hace una película diferente.

Cuando leo otras críticas, la mayoría de las personas se centran en el aspecto sobre los medios de comunicación, cuando yo veo la película me gusta más la descripción del personaje de Kidman, yo veo un fiel retrato de una psicópata social.

Quizás es porque he leído mucho sobre esto y veo aspectos que la retratan a la perfección, está claro que es una psicópata, eso queda muy bien reflejado en la película, pero son otros detalles que la retratan a la perfección.

Esa manera perfecta de manipular a las personas, esa manera de sobreactuar en el momento de mostrar amor y cariño, saben actuar para mostrar amor, dar pena, fingen emociones para conseguir algo a cambio, está claro que busca éxito, pero yo voy más allá y me interesa mucho más el retrato de la psicópata, creo que Van Sant lo logra muy bien, no tan bien lo hace Kidman.

Hay momentos muy buenos, no llegan a ser brillantes pero hay pequeños momentos en los que parece estar perdida en la interpretación, momentos en los que no sabe que quiere decir y me sorprende porque el director es fabuloso, la actriz muy buena si tiene un buen director detrás...y en algunos momentos no es redonda la interpretación, y es raro porque se tienen todos los ingredientes para haberlo logrado.

Pero la película me ha enganchado desde el principio, es ese estilo satírico lo que hace a la película diefrente a esas historias de crímenes que ya conocemos.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es ese toque sociolígico, esa crítica a la sociedad profunda de Estados Unidos, una crítica genial, quizás de lo mejor de la película.

Una cinta muy interesante, no es perfecta pero es muy buena.
manuel