Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
10 de marzo de 2013
Es curioso pero estoy más enamorado de la segunda parte más que de la primera y considero que la segunda parte está muy por encima de la primera.

La primera fue una gran película si no hubiese aparecido la segunda, esta primera parte posee los ingredientes de lo que será la genialidad de la segunda.

Esa mezcla de humor y ficción en un mundo medieval más cercano a nuestra realidad es el claro ejemplo de cómo se creó un nuevo género de animación.

Aunque la segunda supera a la primera, esta primera parte ha sido una gran aportación al género pues de aquí han salido historias muy parecidas a estos dos ogros.
Coches, robots, hormigas, pingüinos, ratones y todo tipo de animales han seguido el ejemplo de estos dos ogros.

Aunque no sea mi preferida he de reconocer la gran importancia de esta película.
manuel