Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
10
Drama Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2008
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anteriormente escribí una crítica para Filmaffinity de la película Sonata de Otoño de Bergman, exactamente fue mi primera crítica, y después de casi un año escribiendo críticas de las películas que desde entonces he visto considero que mi crítica a la película Sonata de Otoño no estaba al nivel de la película y menos para mí ya que considero que es una de mis mejores películas y por supuesto una de las mejores de Bergman.
La primera vez que Ingrid Bergman colaboraría con Ingmar, y todo ello estará unido con la increíble interpretación de Liv Ullmann.
Fue la segunda película de Bergman que veía y desde ese momento me enamoré del cine de Bergman y en especial de las interpretaciones de Ullmann.
Con ese carácter intimista y de cámara es una obra más de Bergman basada en las relaciones entre las personas, sus pasiones y sus sentimientos más variados puestos esta vez en boca de una madre y su hija.
Bergman analiza una vez más las taras familiares e influencias de los actos en la infancia y juventud en nuestras personas, vemos como una hija ha quedado marcada por el orgullo, vanidad de su madre, una famosa pianista egocéntrica y egoísta incapaz de ser madre en esta vida.
La relación entre ambas es como un “crecendo” musical, comienza poco a poco hasta que los sentimientos reprimidos de la hija explotan una noche echándole todo en cara a su madre.
La interpretación de Ullmann supera todo lo visto hasta ahora, esos monólogos largos tan bien construidos e interpretados me dejaron sin habla la primera vez que la vi.
Ullmann es una de esas musas de Bergman con una cara de pan tierno y una mirada inocente y tierna, tal como demuestra en esta película pero cuando Ullmann explota, explota y te deja con la piel de gallina y sin habla, es una actriz con tal riqueza que sabe dar intensidad a sus silencios, sus monólogos interiores tal como demostró en Persona son impresionantes y en el momento en el que hay que poner el grito en el cielo sabe dejar a todos sin habla y con los pelos de punta, es una actriz calculadora y constructiva dando a sus personajes un toque misterioso.
De Ingrid Bergman que se puede decir, es simplemente lo que a lo largo de estos años ha ido demostrando y cuando llega a esta película la combinación entre Ingrid, Ingmar y Ullmann nos dejan con la boca abierta.
Con un guión genialmente elaborado y constructivo Bergman nos vuelve a introducir en los sentimientos y emociones de las personas captando con su cámara hasta el más mínimo detalle de las frases y de los silencios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow