Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
1992 Japón
Animación
7,4
26.904
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2015
Hacía años que vi Porco Rosso y recuerdo que no me gusto demasiado, recuerdo que estaba viendo una tras otra todas las películas de Miyazaki y cuando llegué a Porco no me gustó tanto, tras volverla a ver, lo entiendo.

Miyazaki siempre se caracteriza por un mundo de fantasía que me encantaba cuando era pequeño, él consigue hacernos volver a aquella época y disfrutar a la vez de un cine de animación de una calidad impecable, auténticas obras maestras.

Cuando llegué a Porco vi una historia más humana, una historia de un cerdo, un cerdo muy humano, toda la historia era de personajes de “carne y hueso” y en medio de ello aparecía un cerdo, no lo llegaba a entender, ahora tampoco he pretendido entenderlo, simplemente es así.

En medio del mundo de fantasía, Miyazaki crea una historia diferente a sus películas anteriores y posteriores (solamente se le parece su última película), una película basada en aviones y en piratas del aire, narrada en medio de la guerra, Miyazaki crea un entorno precioso, una Italia pobre, pero una Italia en ensueño.

La ambientación es preciosa, la música, magistral, el único toque que no me gusta es que a veces tiene escenas del clásico cine manga de animación, escenas un poco tontas, pero muy del gusto japonés.

Es una de esas pequeñas joyas del gran maestro japonés.
manuel