Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2013
Bruno es una fantástica película, ha sido una gran sorpresa.

Es cierto que está dirigida a un público con un sentido de humor un tanto especial además de inteligente, su crítica es quizás demasiado directa.

Es una película que te hace reír, te hace pensar y sobre todo, reflexionar sobre ciertos aspectos de la sociedad actual americana.

Bruno es un personaje muy especial, es un “gay muy orgulloso” y que no esconde para nada su amor hacia los hombres.

La película presenta una crítica en general a la sociedad americana y a su gran ignorancia.

Las modelos comienzan la sesión, la crítica a su trabajo y todo el falso “glamour” que se mueve en este mundo.
De aquí va saltando a diferentes mundos sociales como por ejemplo, los judíos, la religión que intenta cambiar el mundo gay, la hipocresía de la sociedad, la crítica al mundo de Hollywood y su hipocresía social…

Realmente critica demasiado pero lo más problemático…no dice ninguna mentira.
Quizás se pase un poco a la hora de decir las cosas pero la manera y el estilo resultan muy interesante. Me planteaba si lo que estaba viendo era real o mentira, si son actores o una cámara oculta, es quizás el estilo del falso documental lo que hace que el espectador se cuestione tanto las cosas.

Además me ha entretenido realmente mucho, cada escena encierra una gran crítica social hecha, dirigida y sobre todo actuada, de una manera sorprendente, es un cine muy inteligente.
manuel