Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Aventuras. Drama En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2021
Es de esas películas que son buenas, es ese estilo perfecto, sencillo y complejo al mismo tiempo, donde el director sabe qué cosas quiere decir y cómo quiere decirlas, y luego tenemos a un gran actor que sabe plasmar todo esto en su gran actuación.

De primeras, me encanta el ártico y aquí es poesía lo que se muestra, cada escenas es maravillosa, pero sencilla, no abusa de la poesía, saber contar historias sin ser pedante.

La historia es la supervivencia, pero no abusa del sufrimiento, nos lleva al límite, pero sin exagerar.

La historia está llena de un fondo humano y un respeto a la naturaleza, sobre todo eso, respeto al planeta Tierra y saber que no somos nada aquí.

La actuación es impresionante, y esto si que es difícil, sin palabras, sin diálogos, tenemos una actuación única, magistral, de esas que te quedas hipnotizado todo el rato, porque así vi esta película, hipnotizado y reflexivo.

Una pequeña joya que pasa desapercibida y porque no está hecha en Hollywood, así de cortos llegamos a ser.
manuel