España España · Madrid
Voto de roitter:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
2 de agosto de 2023
Cuesta mucho sentarse a ver una actuación de Will Smith después de su ridículo puñetazo en la 94.ª edición de los Premios Óscar, gala en la que recibió una estatuilla por su papel como padre de las hermanas Williams. Si además no consigues quitarte de la cabeza al príncipe de Bel-Air, ese que jugaba al basket sin cansarse demasiado y sin hacer mucho caso a la policía, pues cuesta todavía mucho más.

Pero claro. Es tenis. Es un biopic sobre las mejores jugadoras de tenis de la historia. Y además me han dicho que sale Arancha. Venga va, me animo.

Dos horas y un poquito después decido que me mantengo fiel a Clint Eastwood y decido no perdonar a Will. Aquella auténtica “ida de olla” sobre la alfombra roja no tiene explicación y es injustificable. La actuación no es mala, pero lo mejor de la obra no es él, sobreactuado como tantas veces. Lo que engancha de esta cinta es la historia, la familia y la superación que supone cualquier deporte de competición. Y si vamos a destacar a algún progenitor, hagámoslo con Aunjanue Ellis, no con Will.

Sobre Arancha, solo podría mirar al director a los ojos y preguntarle: “Are you serius?”.

En resumen. Bastante bien. Entretenida. Con momentos muy buenos y emocionantes a pesar del principito. Un buen partido.
roitter