España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
12 de octubre de 2021
Con los tiempos que corren, me parece increíble(para bien, por supuesto) que una película como "El Dictador" se pudiera realizar, lanzar y ser un éxito de taquilla.

Sacha Baron Cohen es un hombre increíble. Su papel en esta película es desternillante (brillante su acento árabe) y es protagonista de unos gags loquísimos pero que a la vez son bastante graciosos y funcionan a la perfección. El resto del cast está completamente ensombrecido por él (me parece irónico que Ben Kingsley haya pasado de interpretar a Gandhi a interpretar a K mano derecha de un dictador). Por otro lado, la banda sonora también me parece algo a comentar (espectacular la parodia a the next episode de Dr. Dre y Snoop Dogg). El guión es bastante bueno y sabe llevar bien la historia, y aunque hay ligeros momentos dramáticos, el guión se da cuenta de que realmente no son importantes y a los cinco segundos ya está elaborando el siguiente chiste.

"El Dictador" es una película con un Sacha espectacular, unos gags desternillantes que se suceden uno tras otro, una banda sonora increíble y un guión que sabe llevar bien la historia.
EricDiaz646