Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
7,5
14.282
Animación. Comedia. Drama Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro ... [+]
21 de julio de 2006
La devore como si de un capítulo de los simpson (sin anuncios) se tratara. Lo cierto es que si su duración es corta (hora y cuarto más o menos) se me hizo aún más corta. Y es que pese a no contar apenas con diálogos, el director consigue una película apreciable.

Y es que el director hace una película sencilla. El guión es de lo más simple que uno se puede echar en cara. Pero es que lo que importa aquí es que cada dos por tres te estás descojonando. Un auténtico despolle. Si no es con el perro y sus sueños, es con la abuela, sino con las tres trillizas, sino con las ranas, y si no con los dibujos animados tan cachondos que tiene la película.

Especialmente desternillante el principio pero es que lo de las ranas es bestial. Un auténtico descojone. Bestial. No tengo palabras para las risas que eche. Sería una película ideal para niños sino fuera por algunas escenas.

El tan de moda tour de Francia tiene su protagonismo. Raptan al tío en una etapa del tour. Y la viejecita junto a su fiel perro ira a rescatarlo. Allí será ayudada por las trillizas.

Y las partes musicales están muy bien hechas e integradas en la película. Le dan un toque más simpático y lo cierto es que están muy bien. Un total acierto en esta divertida película.

Recomendable, original, simpática. En estos años en los que estamos rendidos al cine de animación de Pixar y Dreamworks (pese a las siempre excelentes aportaciones de Hayao Miyazaki y de ese director que se prodiga tan poco en este género cómo Tim Burton), encontrarse con esto supone toda una sorpresa. Y sorpresas cómo esta siempre son gratas.
Pataliebre