Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Acción. Aventuras. Romance Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2006
Phillip Noyce ha hecho un milagro de esos que pocas veces se dan. Ha conseguido salir del fango en el que había metido. Hizo bodrios del calibre de "Acosada" o "El coleccionista de huesos" a la que añadimos "El santo" pero después ha realizado la interesante "Generación robada" y, aunque no la he visto aún, dicen que "El americano impasible" es bastante interesante. "El santo" llego en la peor época de este director.

No me interesa para nada el absurdo guión hecho para el lucimiento del amigo Val Kilmer. Este que se dedica a poner la cara de piedra durante dos horas y no cambiarla para nada. Siempre hace ese mismo papel. Por no hablar de los malos rusos. Que esos se llevan la palma. De lo desdibujados que llegan a ser especialmente el tipo del bastón que persigue a Kilmer. Elisabeth Shue está buena, muy buena. Erección segura a quién la vea. Si alguien no sufre una erección con ella le recomiendo sin dudas "Brokeback Mountain" (es broma). El amigo Val Kilmer luce algunas pelucas de esas que hacen afición. De esas que hacen que te rias de él mucho. Y utiliza diez mil acentos en la película cuando Kilmer en realidad casi no sabe ni hablar en el suyo. Bueno venga vale que el pobre Kilmer me ha hecho disfrutar varias veces con infames interpretaciones.

En fin que no más que alguna escena decente. Lo demás basura. Empezando por el infame guión. Ni siquiera es entretenido. Y ese es su propósito. Desde luego me entretengo más echando una siesta que es lo que debería de haber hecho cuando han puesto por la televisión esta película.
Pataliebre