Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Javier Bardem). (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2006
Antes que nada decir que no me ha parecido una mala película. Pero también debo decir que tampoco me ha parecido una película buena. Regular, combina unas cuantas buenas escenas con otras realmente bochornosas. La película daba para una buena película pero Forman acaba desaprovechando todo lo bueno que tenía.

Porque contiene escenas brillantes como la de la casa del padre de Portman con Bardem, la de Natalie saliendo después de mucho tiempo o la de Bardem diciendo que España es un prostibulo (opinión que, por supuesto, comparto). Pero tiene otras bochornosas como las del retrato de la reina interpretada por Blanca Portillo o la que interpreta Natalie Portman hija (interpreta dos papeles la actriz).

Javier Bardem está muy pasadito. Y aunque tenga un par de escenas en que está bien, en general su sobreactuación es muy pesada. Además, su propia voz en español chirria y me molesta un huevo. En cuanto a Skarsgard pese a estar correcto, está muy infravalorado y la Portman está bien en un papel y en el otro no. Destacar a José Luis Gómez, lo mejor de la cinta, y a Michael Lonsdale.

Aunque la película sea sobre los fantasmas de Goya, hubiera estado bien una biografía sobre Goya y era lo que esperaba. Pero bueno, dejando eso de lado, el tema pese a ser interesante, al final Forman no sabe utilizarlo en la película.

En fin, decepcionante.
Pataliebre