España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Terror. Intriga. Thriller Mientras se recupera de un accidente de tráfico, Edward Malus (Nicolas Cage) recibe una carta en la que Willow, la novia que lo abandonó hace años sin darle ninguna explicación, le pide ayuda para encontrar a su hija que ha desaparecido misteriosamente. Edward se desplaza hasta la isla privada donde Willow forma parte de una tenebrosa comunidad pagana que realiza extraños ritos. Remake de un film británico de culto del año 1973, ... [+]
8 de agosto de 2008
El director Neil Labute nos ofrece una cinta de terror, el cual, en busca de nuevas ideas que no vengan de oriente se inspira en ritos de los antiguos druidas, descritos por el propio Julio César para, a partir de ellos articular un film tal vez extremadamente misógino, en el que retatrata una sociedad matriarcal, cuya forma de vida se asemeja a las abejas.

Este es el mundo que se encuentra Edward Malus (Nicholas Cage), cuando sus pesquisas para encontrar a la hija de su ex le llevan hasta una isla donde, de entrada todo parece muy misterioso y malsano. La insistencia de Malus tendrá su "recompensa" aunque tendrá que pagar un precio muy alto por ello.

El director centra toda la intriga del relato en el descubrimiento del verdadero funcionamiento de la comunidad y lejos de mostrar a tipos empuñando afiladas y pesadas armas blancas, el terror se centra más bien en la atmósfera que retrata el film y en como una aparente comunidad pacífica, esconde en su interior fuerzas inimaginables. Por lo menos hay que destacar la originalidad de la propuesta del director.
manulynk