Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Romance Francia, siglo XIX. Cuando Verlaine (David Thewlis) ve por primera vez al joven Rimbaud (Leonardo DiCaprio), queda impresionado por su belleza juvenil y su aire arrogante. Pero no imagina la posibilidad de que este chico es el mismo poeta que le ha estado enviando muestras de su poesía, que Verlaine considera genial. Con la aparición de Rimbaud, Verlaine vislumbra una escapatoria de su penosa vida a través de la postura rebelde, ... [+]
27 de julio de 2015
Paul Verlaine y Aryhur Rimbaud tuvieron una vida y una relación absolutamente fascinantes, por tormentosas y plagadas de altibajos.
Vidas al límite, sin embargo, no es una película fascinante.
Y no lo es porque nunca entretiene. Agnieska Holland es una buena profesional, y la película cuenta con una música y una fotografía muy logradas, pero la cinta, como decimos, es bastante lenta en su ritmo y no consigue en ningún momento transmitir la pasión ni la poesía de la relación entre los dos grandísimos poetas que fueron Rimbaud y Verlaine.
Lo mejor sin duda es la entrega de Leonardo DiCaprio y David Thewlis (no sé por qué, la gente tiende a olvidar al actor de Harry Potter... será por la posterior e inmensa fama de DiCaprio), ambos fantásticos en los roles principales, poniendo una pasión y un talento de los que la película carece.

Lo mejor: Sus dos protagonistas
Lo peor: No dice nada
Sibila de Delfos