Voto de Sibila de Delfos:
Drama Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la ... [+]
12 de febrero de 2020
La política, salvo excepciones honrosas, no suele ser la mejor aliada del cine en cuanto a argumentos.
La verdad es una de esas películas que prueban este hecho.
El debut de James Vanderbilt en la dirección (después de años escribiendo guiones como los de Zodiac o The Amazing Spider-Man) es un drama político sobre las sospechas de que George W. Bush se libró de servir en Vietnam gracias a las influencias de su padre. El punto de partida es apasionante, pero la narración es algo anodina y nada especial, como suele suceder en este tipo de películas, como por ejemplo Leones por corderos, dirigida y protagonizada por el propio Robert Redford. Con todo, la cinta es correcta, y además cuenta con un soberbio elenco de intérpretes entre los que destaca, como siempre, Cate Blanchett, siempre soberbia y siempre todoterreno.
Aceptable.

Lo mejor: El reparto, extraordinario (atención a Elisabeth Moss o Topher Grace).
Lo peor: No es demasiado interesante.
Sibila de Delfos