Voto de Sibila de Delfos:
Drama Un grupo de sin techo que suele refugiarse y asearse en una biblioteca del centro de Cincinnati, termina okupándola para pasar la noche. Este acto de desobediencia civil acaba convirtiéndose en un conflicto con la policía y en un espectáculo para la prensa. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2021
Una pena que Emilio Estévez no haya podido replicar los resultados conseguidos en Bobby, una de las mejores películas de los primeros años 2000, que pasó injustamente inadvertida y es una maravillosa película llena de excelentes personajes y una narración de lo más conseguida y emotiva.
La biblioteca ni siquiera resulta entrañable, como lo era The Way (una bella historia que además suponía el reencuentro de los Sheen, Emilio y su padre, Martin, con sus raíces gallegas). Muy al contrario, la narración esta vez es bastante débil, algo pesada, incluso, y no resulta especialmente verosímil en la historia que nos cuenta. Hay denuncia social, desde luego, eso está claro, pero los personajes no resultan ni especialmente simpáticos ni tampoco están muy bien definidos. Además, otras aristas de la historia, como la incipiente relación entre el personaje principal, al que interpreta el propio Estévez, con la mujer a quien da vida Taylor Schilling, tampoco aportan nada (quizá por la falta de química romántica entre ambos intérpretes).
Con todo, se salva del desastre precisamente por sus actores, todos ellos fantásticos intérpretes, y muchos además repetidores con el director. Ellos y ellas son la clave para que el visionado resulte más agradable e interesante.
Decepcionante resultado final para una película que podría haber dado más de sí.

Lo mejor: El desfile de actores excelentes que participan en la película.
Lo peor: La narración es bastante débil e inverosímil.
Sibila de Delfos