Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2018
Caída en picado es un reflejo perfecto de la obsesión de la sociedad en la que vivimos con las redes sociales, las interacciones, las opiniones de los demás sobre nosotros y lo mucho que todo eso nos impide ver lo que realmente es importante en la vida. Además, critica sin piedad las falsas impresiones y la injusticia de juzgar a los demás por las apariencias o por tener un estatus social inferior.
Es quizás un poco largo, pero el guión, como siempre en esta serie, es tan bueno, y los actores están tan maravillosos, que se pasa en un suspiro. Bryce Dallas Howard está perfecta como la típica Miss Perfecta americana, aquí caída en desgracia (ver su discurso en la boda), y Cherry Jones borda su personaje de desencantada camionera que, sin embargo, es mucho más feliz que la protagonista.
Un espejo de nuestras miserias morales y nuestro doble rasero.
Sibila de Delfos