Voto de Sibila de Delfos:
28 de octubre de 2006
Me encanta esta película. Es una de mis películas favoritas. Todo en ella es increíble:el guión, la dirección artística, la fotografía, el vestuario, la música (ésa gran canción de U2,"The hands that built America"...).Me encanta la gran recreación que se hace del Nueva York del siglo XIX y cada una de sus imágenes destilan aroma de puro cine, de ése que ya se hace cada vez menos. Sin embargo, por alguna razón que se escapa a mi entendimiento, a casi nadie que conozco le gusta.¿Por qué?
Gracias señor Scorsese por esta película, incomprendida donde las haya. Es magnífica.

LO MEJOR:La puesta en escena de Martin Scorsese, la dirección artística y el reparto, en especial un inmenso Daniel Day-Lewis y una sorprendente Cameron Diaz.
LO PEOR:Leonardo Di Caprio (¿pero donde se ha dejado éste chico el talento que exhibía en sus inicios?) y el exceso de violencia de algunos momentos.
POR QUÉ... soy yo la única de mi entorno que no considera tediosa ésta película?
Sibila de Delfos