Voto de Sibila de Delfos:
Drama Un boxeador y su manager deben viajar por todo el país para un último combate, pero un inesperado compañero de viaje expone las grietas en su relación a lo largo del camino. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2022
Curioso cómo un película que empieza tan mal puede terminar tan bien.
Tierra salvaje es tópica, muy tópica. Clásica historia de hermanos muy perdidos, en la fina línea que separa el lo legal de lo ilegal, y muy necesitados de cariño, metidos en combates de boxeo de dudosa legalidad. Entre medias, una chica, que puede ser la salvación para ambos.
El comienzo, como decíamos, es sumamente torpe, sostenido a duras penas por el carisma y talento de Charlie Hunnam y Jack O'Connell, que son dos actorazos. Pero es impresionante cómo cambia la cosa cuando entra en escena Sky para cambiar la vida de Stanley y sobre todo Lion. Da vida a esta particular chica Jessica Barden, que es una actriz excepcional y valiente como pocas (si no la han visto en The ende of the fucking world, ya están tardando), y como por arte de magia la narración coge un ritmo y una emotividad fascinantes de los que había carecido hasta ese momento.
Si hubiera sido así desde el principio, podríamos estar hablando de una cinta sobresaliente. Aún así, aceptable e interesante.

Lo mejor: Los tres protagonistas y su progresión en el interés de la historia.
Lo peor: Empieza francamente mal y es un desfile de tópicos.
Sibila de Delfos