Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Drama Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2022
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Normalmente, cuando se piensa en una gran epopeya americana, viene a la cabeza siempre El Padrino, así como también su magistral secuela, todavía mejor que la inmaculada primera parte. Sin embargo, casi nadie parece recordar que Sergio Leone filmó otra gran historia fundacional de la América moderna en Érase una vez en América, una excepcional historia de mafia, crimen, amores, amistades, hombres sin escrúpulos y mujeres que a menudo son víctimas, desgraciadamente, de todo lo anterior. La película impacta al espectador con una violencia explícita, propia del cruel mundo e que se mueven unos personajes perfectamente desarrollados, muy creíbles, y acompañados de lujo por todas partes.
Además, qué reparto reúne Leone. De Robert De Niro hay poco que decir a estas alturas, pero resulta impresionante cómo borda este tipo de personajes poco recomendables. James Woods está soberbio, quizás en su mejor interpretación (pese a haber conseguido sus dos nominaciones al Oscar por otras películas). Y atención a Elizabeth McGovern, jovencísima, que hace un trabajo brillante en el personaje que más empatía despierta en el espectador.
En definitiva, una cinta monumental y excelente, quizás excesivamente larga, pero sin duda superlativa a todos los niveles.

Lo mejor: Su carácter épico, su reparto y el brillante guion.
Lo peor: Es muy, muy larga, y el ritmo sufre altibajos.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow