Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Drama. Romance Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.
18 de febrero de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No cabe duda de que, en la letra impresa, En la playa de Chesil es otra cosa. De Ian McEwan, autor de la famosísima Expiación (en cuya adaptación cinematográfica también estuvo Saoirse Ronan, por cierto, y por ella consiguió su primera nominación al Oscar con apenas 13 años), siempre se puede esperar excelencia.
Sin embargo, esta película de Dominic Cooke no consigue transmitir la profundidad dramática del dilema al que se enfrenta la joven pareja protagonista. Más bien parece una chiquillada, una exageración (¿de verdad es tan importante el sexo en una pareja?), y no termina de llegar al espectador el peso de la decisión que toma Edward y que acaba marcando toda su vida.
El trabajo de todos los actores es muy bueno, y la película, como buena ficción británica, es elegante y perfecta hasta el milímetro en lo técnico, y también es un visionado agradable y entretenido, pero seguro que podría haber dado para mucho más y hacer más honor a la novela de McEwan.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow