Voto de Sibila de Delfos:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2021
Werner Herzog cuenta en Rescate al amanecer la odisea de su paisano Dieter Dengler, soldado americano nacido en Alemania, tras ser hecho prisionero en Laos durante la Guerra de Vietnam, y su posterior tortura y huida, quedando a merced de la naturaleza y de las tropas enemigas en las frondosas selvas del sureste asiático.
La película se deja ver y entretiene, en arte gracias al enorme carisma de Christian Bale, recién estrenado en el traje de Batman, y también de Steve Zahn, uno de esos actores que hacen fácil el difícil arte de la interpretación, aunque rara vez haya tenido la oportunidad de brillar en un papel protagonista. Está bien rodada, además, aunque es maniquea y ese final de tufillo patriotero causa alguna que otra náusea, pero en general se puede decir que es una película aceptable.

Lo mejor: Bale, Zahn, y la puesta en escena de Herzog.
Lo peor: Es bastante maniquea y patriotera.
Sibila de Delfos