Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Talibán:
8
Drama La historia del film plantea un triángulo amoroso. Octavia, su marido Albrecht y "la otra", Aels. Albrecht está enamorado de las dos, pero renuncia a Aels por seguir fiel a su esposa. Ello no impide que salga todas las tardes a cabalgar junto a Aels, lo que Octavia tolera. Aels cae enferma de tifus, y Albrecht todas las tardes pasa sobre su caballo por delante de la casa de Aels. Un dia Albrecht enferma y Octavia, haciéndose pasar por ... [+]
20 de julio de 2012
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Albretch Froben vuelve a su ciudad natal Hamburgo tras un largo viaje de negocios que le ha conducido por todo el mundo, desde África hasta Japón. Enseguida sabemos –por su talante, por su vitalidad, por su juventud espiritual- que los negocios han sido una excusa y que trae dos pequeños ídolos de su voluntaria odisea: una guerrera japonesa del siglo XVI y una Kwannon o deidad budista de la misericordia. El triángulo sentimental que esta escena anticipa –la guerrera y la diosa que disputarán el amor de Albretch- es en realidad un triángulo moral que apenas puede esconder su trasfondo fetichista. Las dos mujeres de “Opfergang”, Olivia y Als.

Olivia es la diosa de hielo, predestinada para ser su esposa, la hembra perfecta y sin aristas en el ideario convencional de los hombres. Als es la princesa solar, la guerrera hecha de tierra y fuego, enferma de vida.

Una escena espléndida situada en el caserón de Olivia delimita el conflicto en el que se moverá Albretch. Allí, los parientes de su prometida se reúnen a la luz de las velas para escuchar nocturnos de Chopin y leer a Nietzsche. Resuenan los versos del Ditirambo Dionisíaco:

El sol se hunde.
La superficie del agua
está dorada.

¡Pero el sol no se está hundiendo!, exclama Albretch mientras abre las contraventanas, es Domingo por la mañana y el sol está arriba. “Sonntag”, el día del sol, el día que conocerá a Als.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talibán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow